Nuestra Historia

MI MATRONA ME CUIDA

Mi Matrona me Cuida surge de una idea gestada con mucho amor durante años, desde mi vocación de comadrona, y alimentada especialmente desde mi experiencia como madre, a raíz de la cual he podido experimentar de un modo personal tantas carencias, y tanta necesidad de ahondar en unos cuidados respetuosos con las mujeres y sus procesos, individualizados, exclusivos, y sinceros que marquen la diferencia y transformen tu experiencia. 



  • Enfermera y Matrona
  • Profesora de hipnoparto
  • Especialista en aromaterapia 
  • Especialista en mindfulness para reducir el estrés
  • Máster en bioética 
  • Máster MBA en administración y gestión de empresas
  • Experto universitario en lactancia materna (en curso)
  • Grado en psicología (en curso)

Hace 15 años que soy matrona. Me apasiona ser partícipe de la transformación de una mujer en madre. 

Tengo una dilatada experiencia como comadrona en centros de salud, ofreciendo charlas en colegios, organizado cursos de preparación a la maternidad, he asistido a numerosos congresos y presentado diversas comunicaciones, impartido formación para profesionales sobre parto "normal" en Murcia y en Quirón Madrid con Emilio Santos Leal, he atendido partos en casa en Inglaterra, trabajado en centros de atención al parto de bajo riesgo así como de alto riesgo, asistido puerperios y lactancias maternas en domicilios y hospitales, y ayudado a cientos de mujeres a conseguir una maternidad satisfactoria. 

Mi formación me ha hecho ver que otra maternidad es posible, en la calidez de tu hogar junto a tu familia. Desde el respeto, desde la evidencia científica, y con amor. Pongo en práctica mis conocimientos de matrona, mi experiencia profesional y la personal como madre, y lo complemento con técnicas de terapias alternativas. He creado el método de preparación a la maternidad CALMA©, para ayudar a que mujeres como tú, consigan que esta sensación esté presente durante toda su maternidad. 

Siento una enorme vocación y sensibilidad por los cuidados durante el postparto y la lactancia materna. El síndrome de estrés postraumático tras el parto y la depresión postparto existen, (he realizado varios trabajos de investigación sobre esto), pero desgraciadamente no es algo a lo que los profesionales presten mucha atención. Desde Mi Matrona me Cuida, mi compromiso es estar ahí para ti, acompañarte, y ayudarte a conseguir la experiencia positiva que mereces y deseas. 

Allá donde ponemos el corazón, ponemos la energía, y solo entonces empezamos a cosechar los éxitos.  ¿A qué esperas para unirte a la CALMA?.

TAMBIÉN COLABORA EN ESTE PROYECTO...

Carmen María

Grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte

Entrenadora personal